Pide Cita

¿Qué supone ir al psicólogo?

La metáfora de los dos escaladores/montañas (Terapia de Aceptación y Compromiso, ACT) trata de explicar qué hace un psicólogo y la relación que se establece durante el tratamiento.

“Imagina que tú y yo somos dos escaladores que estamos subiendo dos montañas diferentes pero enfrentadas. Es posible, que mientras yo subo mi montaña, pueda ver un camino por el que puedas subir más cómodamente, pero no porque conozca esa montaña, ni porque sea más inteligente o sepa más que tú, sino porque estoy en una posición diferente que me permite ver un camino, que desde donde tú estás, es más difícil. Por lo tanto, mi ventaja será la distancia y perspectiva. Sin embargo, hay muchas cosas de tu montaña que solo sabes tú, ya que eres tú quien está allí y te convierte en la persona más experta sobre esa montaña. Finalmente, quien ascenderá esa montaña eres tú. Mi trabajo, será acompañarte en la subida, proporcionándote la información que me da dicha perspectiva, para que eso te ayude a llegar donde quieras subir.”

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
Bienvenido a PsicobienestarPsicólogos. ¿En qué podemos ayudarte? Si quieres información escríbenos o llámanos y te atenderemos en lo que necesites.
Call Now Button Ir al contenido